jueves, 19 de diciembre de 2013

"Pequeños toques hacen grandes rasgos."

¡Hola pedagogos/as! Soy Miriam Fernández y me ha tocado ser la última pensadora de mi grupo. Así que, a continuación os dejo mi reflexión acerca de las redes sociales y la identidad digital, cuyo tema es el que nos ha tocado trabajar esta semana. Espero que os guste.

Con esta actividad nos dedicamos a ilustrar nuestros conocimientos en diferentes temas y todo ello, debatirlo. Lo que hemos aprendido nosotros mismos como aprendices es que debemos de tener adquiridos esos conocimientos para que el día de mañana como pedagogos/as podamos preservarnos en estos temas.

Como grupo hemos instruido a repartirnos las tareas, a organizarnos el trabajo,  con el objetivo de poder llevar a cabo unas ideas para luego debatirlas en clase. Por consiguiente, decir que cuando seamos pedagogos/as nos vendrá bien a la hora de ejercer nuestro trabajo con alumnos, es decir, poder elaborar actividades con ellos, debates, adoctrinarles tanto las cosas buenas,  como malas de las TIC y también, saber nosotros realizar una clase más práctica y más amena.  Consideramos que hay que tener un buen conocimiento de estos temas porque las TIC están muy presentes en nuestras vidas y cada día más. Gracias a estas tecnologías, podemos poseer una relación más directa con las personas, aunque estas estén situadas en la otra parte del mundo. Aunque, las tecnologías también tienen su lado negativo, nosotros/as, como buenos/as pedagogos/as debemos de comprender e ilustrar a usarlos de forma responsable.

Por otro lado, lo que más nos ha costado ha sido buscar información de dichos temas, ya que, todo tenía que estar basado en estudios. Pero con el apoyo y esfuerzo de todas las componentes del grupo, hemos adquirido un buen resultado de  esta práctica.

Los factores que han facilitado la consecución del producto final han sido la ayuda mutua de todas, ya que, siempre se trabajará mejor con más aportaciones y más ideas y por ello, el trabajo tendrá un virtuoso resultado.






Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario