martes, 3 de diciembre de 2013

DocuCárdenas

Hola pedagog@s, soy Bea, la documentalista de esta tarea.

En primer lugar, me gustaría decir que me ha costado mucho trabajo encontrar información válida, ya que como nos avisó Isa hay mucha información errónea. Por lo que he decidido, respaldarme a las referencias que ella nos ha dado.

Para empezar, me he dirigido al documento que subió Isa a Recursos







De este documento he elegido la primera referencia básica, ya que contenía lo que es un PLE, sus implicaciones y sus partes por parte de Jordi Adell y Linda Castañeda.

Castañeda, L. y Adell, J. (2013). La anatomía de los PLEs. En L. Castañeda y J. Adell (Eds.), Entornos Personales de Aprendizaje: Claves para el ecosistema educativo en red (pp. 11-27). Alcoy: Marfil. 
http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/30408/1/capitulo1.pdf






Con respecto a las referencias complementarias, he entrado en la primera página, ya que he encontrado información que me ha servido para completar la información anteriormente obtenida.

Adell Segura, J. & Castaneda Quintero, L. (2010) “Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje”. En Roig Vila, R. & Fiorucci, M. (Eds.) Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Interculturalidad en las aulas. Stumenti di ricerca per 
l’innovaziones e la qualita in ámbito educativo. La Tecnologie dell’informazione e della Comunicaziones e l’interculturalita nella scuola.Alcoy: Marfil – Roma TRE Universita degli studi.
http://digitum.um.es/xmlui/handle/10201/17247




Por último, he consultado con la exploradora externa y me ha recomendado varios blogs, pero el que más me ha gustado ha sido este:

Carmen González Franco (2012) "Nuestro PLE" En Herramientas 2.0 para profesores 2.0.
http://ticymetodologia20.blogspot.com.es/p/nuestro-ple.html







Y hasta aquí mi rol de esta semana, espero que os sirva de ayuda. ¡Muchos besos!

2 comentarios:

  1. Muy bien, que hagáis este rol así es lo que estoy esperando desde el principio, buen trabajo :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Isabel!
    Hemos intentado seguir el último consejo que nos diste.

    ResponderEliminar