jueves, 5 de diciembre de 2013

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"

Hola chicos, soy Ana Belén y esta semana me ha tocado ser la pensadora.

El objetivo de esta actividad es que cada vez tengamos una mayor conciencia de las páginas que son más adecuadas para nuestra formación, ya que, no todas las páginas nos forman de la misma manera. Y esto es un PLE, el conocimiento que adquirimos cuando visitamos una página web y lo que aprendemos de ella.

He de decir que no todas las páginas que estamos acostumbrados a visitar son las más adecuadas para nuestra formación, ya que en estas se puede encontrar información errónea o no propia para las personas que las visitan.

Como he dicho anteriormente, considero que es necesario saber diferenciar entre las páginas adecuadas a visitar, y para ello, necesitamos ayuda de alguien, es decir, que los expertos en educación, nos marquen unas pequeñas pautas y nos conduzca a una correcta utilización de estas páginas.

Como futuras pedagogas, es importante que tengamos conciencia de estas páginas para saber cuales son las más adecuadas a la hora de impartir nuestra profesión el día de mañana y poder ayudar nosotras mismas a nuestros alumnos de una forma cercana y correcta. Ya que las TIC estarán presentes de aquí en adelante en nuestras vidas.

El concepto de un PLE es lo que tal vez nos ha costado más trabajo entender, ya que en muchas páginas en las que hemos buscado información tenían contenido erróneo y se contradecían. Pero gracias a los contenidos facilitados por nuestra profesora Isa hemos podido formar un concepto completo sobre lo que verdaderamente es un PLE.

Por último, he de darle las gracias a mis compañeras ya que entre todas hemos conseguido elaborar esta tarea de forma satisfactoria.


Y hasta aquí ha llegado mi mente pensante.

¡Muaaaaack!


www.imagui.com




2 comentarios:

  1. Ojo, un PLE no son las páginas que visitamos, eso es solo una parte del PLE

    ResponderEliminar
  2. Lo tendremos en cuenta, gracias por la aclaración :)

    ResponderEliminar