miércoles, 18 de diciembre de 2013

Docudebatiendo...

¡Hola compis pedagogos!
Soy Miriam Ayala, la documentalista de esta última tarea. Y bueno, antes de nada decir que el debate fue más tranquilo de lo que nos esperábamos y que ha sido una de las tareas que más nos ha costado pero que a la vez es una de la que más amena ha resultado.
Cabe destacar los siete temas referentes con las redes sociales con los que todos los grupos desarrollamos a partir de esos temas el debate, y son los siguientes:
En primer lugar toca el coste, consumo y gasto de los jóvenes en acceso a las redes sociales:




El segundo tema es el de la edad de entrada, es decir, la edad con la que podemos acceder a las redes sociales, en el que nos hemos centrado en muchos estudios pero voy a destacar el de UNICEF:




El tercer tema es el de la privacidad, en el que se debe de tener en cuenta que lo que cuelgues en tus redes sociales lo puede observar todo el mundo y eso se debe de tener en mente desde el primer momento en el que se accede a registrarse en las redes sociales.




El cuarto tema es el de Roles en las Redes sociales, ya sea tanto profesional, amistoso, personal, etc. En el que se puede destacar el estudio de Jorge Ávila:



El quinto tema es el de la Importancia de la Identidad Digital, problemas para mantenerla. Si nosotros consideramos que es importante o no el tema de identificarnos en las redes sociales. Aquí me gustaría resaltar un enlace, en el que podemos observar un estudio de “Desvelando nuestra identidad digital” de Linda Castañeda y Mar Camacho:





El penúltimo de los temas es el de Seguridad y Hábitos saludables, en el que voy a resaltar una página en la que es un estudio realizado en Slideshare:



Y por último, el tema que cierra este debate es el de Acción Social en las redes:



Bueno espero que os haya quedado claro y espero que os haya gustado nuestro blog, feliz navidad compis! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario