miércoles, 23 de octubre de 2013

Estrellas, estrellitas habladnos de instagram

¡Buenas tardes pedagogos y pedagogas! Somos Natalia y Lucía y en esta tarea desempeñamos el rol de las estrellas del grupo. Esta semana hemos trabajado sobre la web 2.0 y entre las distintas aplicaciones hemos escogido Instagram, ya que es una aplicación muy conocida entre las personas actualmente. ¡pero tranquilos! Aquellos que no la conozcáis tenéis la oportunidad de saber cómo se maneja. Aquí podéis disfrutar de un tutorial realizado sobre dicha aplicación, para que sirve, y lo fácil que es de utilizar.







Acción formativa

El aprendizaje sobre esta aplicación podría verse de dos formas, cualitativa y cuantitativa. 
De forma cualitativa entendemos el aprendizaje más transversal y autónomo por parte de los alumnos. Ellos son los investigadores sobre esta aplicación, siguiendo las directrices que le marca el profesor. De esta manera, los conocimientos quedan más asentados y serán más duraderos.

Por otra parte encontramos el método cuantitativo, dónde el profesor marca una serie de actividades relacionadas con Instagram y sus usos, por ejemplo, subir una foto con filtro lo-fy, sin marco y con rotación de cinco grados o elegir a un famoso y darle Like a su foto más reciente. 


Esperamos que os sirva de mucha ayuda y os haya gustado.

¡Un saludo!

Imágenes y vídeos protegidos por derechos de autor.

Licencia Creative Commons

6 comentarios:

  1. Hola, soy el Explorador interno del grupo "Pedagogía de Minions" y quería daros la enhorabuena por el tutorial ;). Habéis mostrado gran capacidad de síntesis para exponer el funcionamiento de la herramienta que además habéis explicado desde un dispositivo móvil.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Chicas!
    Soy la exploradora interna del grupo 'Los Pedagogos Resabiaos' y quería felicitaros por todo el trabajo realizado durante toda esta semana. Se nota que habéis trabajado mucho y quería deciros que sigáis así, sorprendiéndonos cada semana y mostrando el gran esfuerzo realizado.
    ¡Felicidades y mucho ánimo para seguir así!
    Un beso, Marina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis!
    Muchas gracias por el comentario. Me alegro de que te haya gustado y hayas comprendido el tutorial con facilidad.
    Gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina!
    Muchas gracias por tu felicitación, he de decir que vosotros también habéis hecho buen trabajo esta semana! Seguiremos trabajando para que os siga llamando la atención nuestro blog. Muchas gracias!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Bien y muy clara la forma de presentarlo, buen trabajo. Me ha faltado entender un poco mejor las acciones formativas que habéis planteado pero en general buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguiremos esforzándonos al máximo para hacerlo cada vez mejor.
      Un saludo

      Eliminar