jueves, 21 de noviembre de 2013

Pensando... 3,2,1..

¡Buenas noches pedagog@s! Soy Natalia y esta semana soy la pensadora de este grupo. A continuación, os dejo mi reflexión acerca del modelo Tpack, cuyo tema nos ha tocado trabajar durante esta semana.
                    
Con esta actividad pretendemos, sobretodo, saber qué son las Tpack, teniendo en cuenta los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y curriculares; así como, qué significa introducir las TIC como herramientas metodológicas. 

Por consiguiente, si nos centramos en el concepto enseñanza-aprendizaje, decir que los profesores deben dar sus clases a través de esta nueva herramienta, es decir, en vez, de usar las típicas herramientas como la pizarra con sus respectivas tizas, ahora se debería pasar a la pizarra y libros electrónicos, así como al proyector.

A través de esta actividad, lo que hemos aprendido sobre nosotros mismos es que como futuros pedagogos debemos saber usar estas herramientas, así como, transmitir sus usos y aprendizaje, ya que, el futuro está en la tecnología y nuestro deber es saber transmitir a la sociedad todo lo relacionado con dicho modelo, Tpack, para poder defenderse en este mundo que cada vez se presenta de forma más incierta. Por ello, opinamos que la realización de esta actividad nos va a servir en un futuro como pedagogos, porque a la hora de ejercer nuestra profesión, al ser esta tan cercana a las profesoras es de vital importancia ya que ellas dependen cada vez más de la tecnología. De ahí que sea tan importante esta práctica así como el resto. 

Si nos centramos en el hecho de que es lo que más nos ha costado, ha sido comprender que eran las Tpack, ya que, sinceramente era la primera vez que escuchamos esa palabra y no sabíamos en absoluto lo que era, así como sus múltiples usos.

Por último decir que los factores que han facilitado la consecución del producto final ha sido el esfuerzo e interés para realizar esta parte del blog y, sobre todo, las ideas que hemos introducido y aportado cada miembro del grupo. 

Con esto ha finalizado mi papel de pensadora, ¡un saludo compis!


www.liderarte.net





2 comentarios:

  1. En la reflexión habláis de TPACK como herramienta, decís que "en vez, de usar las típicas herramientas como la pizarra con sus respectivas tizas, ahora se debería pasar a la pizarra y libros electrónicos, así como al proyector" sin fundamento y sin que tenga relación con TPACK. Cuidad estas cosillas porque en estas últimas tareas las reflexiones han de ir mejorando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos lo que son las TPACK, ha sido un fallo a la hora de expresarnos. Intentaremos mejorar para la próxima. ¡Gracias!

      Eliminar