miércoles, 6 de noviembre de 2013

LOADING… PENSANDO, PENSANDO….

¡Buenas noches pedagogos/as! Soy Marta, y esta semana desempeño el rol de pensadora, reflexionando todo lo posible sobre la democracia informativa, puesto que es el tema que hemos llevado a cabo.

El objetivo de esta actividad, es aprender cómo podemos ser autores de distintos sitios en las redes sociales o modificar la información que existe en la misma. También hemos comprendido lo que son los cortafuegos, y cuál es su función en la sociedad tecnológica relacionada con la educación, así como su importancia en este ámbito. En relación al concepto enseñanza-aprendizaje, el profesor debería tener en cuenta que las redes sociales pueden ser un instrumento con fines educativos, es decir, en vez de utilizar cortafuegos, como mencionábamos anteriormente, podrían enseñar a utilizar las redes sociales de manera eficaz y correcta, ahorrándonos así muchos problemas como ciberbullying o problemas de identidad digital, trabajando al mismo tiempo a consolidar una identidad correcta.
Como ya habíamos dicho anteriormente, al ser nosotros mismos autores de Internet, toda la responsabilidad de lo que hay en la red es nuestra, es decir, si se divulgan falsas noticias o identidades, nosotros debemos cargar con las consecuencias de estos actos.

Con respecto a nuestro futuro, pensamos que debemos introducir el uso de las redes sociales como una técnica que ayude a progresar a los alumnos de manera que ellos mismos sean los constructores de su propio conocimiento.
Lo más trabajoso de esta tarea ha sido comprender en un principio lo que es la democracia informativa, ya que es un ámbito bastante amplio, debido a que también recoge la esfera política y social; aparte que nos encontrábamos muy desorientadas y perdidas sobre este tema, pero al fin y al cabo hemos conseguido salir adelante como grupo y conocer bastante el mismo.
Uno de los factores que han influido en el producto final, ha sido la gran energía y positividad que hemos aportado como grupo, también ha influido que al ir adentrándonos en este tema, han ido surgiendo ideas y opiniones propias, que han hecho del trabajo una tarea más amena y satisfactoria.

Desde mi punto de vista, subir o modificar textos a Internet sin ser revisados por algún ente legal, pienso que no es favorable para la sociedad en general, porque se puede crear una red de mentiras sin retorno.





www.imagui.com 




¡Un Saludo a todos! :)




2 comentarios: